Etiquetas

, , ,

-Pues no.

Muchos que ahora después de un tiempo, han decidido ponerse a estudiar idiomas para encontrar un trabajo mejor o simplemente encontrar uno, se habrán dado cuenta del nivel que se exige, en estos momentos, en las ofertas de trabajo.

Ya no sólo basta con tener un nivel de Inglés adecuado para comunicarse, las empresas exigen un nivel avanzado para hacer negocios, para vender y promocionar sus productos, en un mundo globalizado.

Sin embargo no hay que dejar de lado otros idiomas. Actualmente los idiomas más demandados son el Inglés, el Alemán, el Francés y el Chino, pero aún así encontramos ofertas de trabajo donde se valoran idiomas menos comunes, como el Polaco, el Búlgaro…, y es que ahora ante un proceso de selección, donde la mayoría cuenta con estudios superiores, los idiomas son una forma de poder diferenciarse ante los demás candidatos.

Entonces sería útil aumentar nuestra cultura idiomática, y no centrarnos en un sólo idioma. Podemos empezar por idiomas más fáciles como el Portugués o el Italiano, pero mi consejo es estudiar idiomas qué de verdad nos llamen la atención, ya que a la hora de estudiarlos nos será más fácil y además seremos seguramente recompensados en un futuro.

No olvidar que mentir sobre nuestros conocimientos de idiomas sería inútil porque más tarde tendremos que demostrar dichos conocimientos, de modo que lo único que nos queda es estudiar!

Y ahora podemos contar con cursos online o a distancia muy completos, que pueden ser un buen método para una primera toma de contacto con el idioma.

Asi que anímense a estudiar nuevos idiomas!

Anuncios